martes, 9 de agosto de 2011

Lluvia de Estrellas






















Como cada año por estas fechas  llegan las Perseidas  que se producen cuando la Tierra atraviesa una nube de desechos dejados en el espacio por el cometa  Switf-Tuttle, los meteoros del tamaño del polvo atraviesan la atmósfera terrestre dejando rayos de luz sobre el cielo nocturno.


Este año con Luna  Nueva el 10 de Agosto, y si no lo impide las nubes,las condiciones para la observación de la lluvias de estrellas se presentan  buenas.
La mejor maneras de verlas es alejarse de la contaminación lumínica de las ciudades en la noche del jueves 12 al viernes 13 que es cuando mas cantidad de meteoros  unos 100/hora cruzaran el cielo siendo las horas antes del amanecer las mejores para verlas pero desde las 18 h. del jueves ya estarán cruzando la atmósfera terrestre.





















Las Perseidas o Lagrimas de San Lorenzo,es de las mas conocidas lluvias de estrellas por coincidir en verano ademas de ser de actividad alta de meteoros.
Aunque según los expertos la mejor dirección para dirigir la observación es hacia el Norte y hacia el Este que es donde se encuentra la constelación de Perseo  se podrá ver en todo el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario