domingo, 1 de julio de 2012

"Goles de piedra, goles de papel y goles de tijera"

   Al fin acabó la dichosa competición y mañana esos inconscientes que lo único que han conseguido con sus petardos, fuegos de artificio y "bubunselas" ha sido provocarle a mi perra un ataque de ansiedad, no tendrán más remedio que inclinar el pendón del que tanto alardean ahora y reconocer que la luz y el gas han vuelto a subir, que las timofónicas no paran de sangrarnos, que tenemos el peor y más caro ADSL de Europa, que en la práctica carecemos de sanidad pública y gratuita, que los plenipotenciarios e infames bancos no sólo juegan con el futuro de sus hijos sino también con el de sus nietos, biznietos y tataranietos, que el Sanedrín de politicastros que nos gobiernan no para de mentir y venderse y vendermos al dinero y que, en suma, los únicos que a buen seguro contarán a partir de ya mismo con un buen montón de dígitos en sus cuentas bancarias son esos "chutacueros" de los integrantes de la selección.

   Hubo un tiempo en que en este pais la gente quería ser cosas de provecho (para todos) como médicos, bomberos, etc. Ahora todos los niños quieren ser "Ikers" para subirse al carro de la Fama, tirado por el Becerro de Oro, sin ser conscientes de que para hacer una montaña hay que amontonar mucha arena. Por la misma vía, en Italia, todos quieren ser Berlusconi...

   ["Por el contrario, Alemania es uno de los países con un mercado de trabajo más regulado de la Unión Europea, principalmente como consecuencia del sistema de cogestión en el que los sindicatos (y los trabajadores) de las empresas están en sus equipos de dirección. Pero a pesar de ello, y a pesar del gran descenso de su actividad económica medida a través del PIB, como resultado del descenso de sus exportaciones a que dio lugar la recesión mundial, no sólo no aumentó su desempleo sino que ha continuado disminuyendo. Ha sido así porque, al reducirse la demanda, las empresas (el 40 por ciento de ellas en el periodo 2008-2009) han reducido las horas de trabajo en lugar de reducir el número de trabajadores. Lo que confirma la idea que comentamos antes según la cual si lo que queremos de verdad es proteger el empleo a donde tenemos que apuntar es a reducir la jornada de trabajo."

(Hay Alternativas - Navarro, Torres y Garzón, pag. 95)]

Y así nos va: mientras unos meten goles de papel (mojado) y otros piensan que los meten "de tijera", los alemanes no paran de meternos goles de verdad, apedreándonos bajo la linea de flotación. ¿En qué puesto quedaron ellos?

1 comentario:

  1. Opino lo mismo,mientras nos entretienen con " la roja" nos la van metiendo doblada, el futbol mueve masas, si todos esos que se movilizaron para ver el partido lo hicieran para protestar por los recortes laborales, sanidad, educación.... otro gallo nos cantaria. Dicen que la religión es el opio del pueblo, ahora mismo el opio es el futbol y todos tan contentos que somos campeones, sin futuro, pero campeones!!. ( me ha hecho gracia eso de " chutacueros" )

    ResponderEliminar