miércoles, 21 de septiembre de 2011

Blade Runner



"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais.Atacar naves en llamas más allá de Orión.He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Taanhäuser.
Todos esos momentos  se perderán  en el tiempo como Lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir"

Blade Runner una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos
e innovadora dando un concepto nuevo a las películas de ciencia ficción.



Dirigida por Ridley Scott y estrenada
en 1982,esta basada en la novela
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick y esta ambientada en la ciudad de Los Ángeles  en el 2019.
La película narra como tras la creación gracias a la ingeniería genética de un robot llamado Nexus 6,identico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad al que llamaron "replicante"estos trabajaban como esclavos en las colonias fuera de la Tierra.Después de una rebelión de un equipo de Nexus-6 los replicantes fueron desterrados de la Tierra Brigadas especiales de policía ,los Blade Runner,tienen orden de matar a todos los que no han acatado la ley aunque para ello no es una ejecución es el "retiro". 


Con un ambiente lúgubre ,donde la oscuridad y la lluvia esta casi siempre presente crean una atmósfera  increíble donde el director consigue unas escenas fantásticas.
Los personajes expresa mucho con pocas palabras todos muy bien interpretados y en especial el del replicante rubio Roy.
Cada uno de ellos muy bien caracterizados,
conocemos su historia,sus sentimientos por unos pocos detalles muy definidos, gracias al buen guión de la película donde no esta explicando la historia que vemos.Una película que cambio el genero de la ciencia ficción y que a influidos en muchas desde entonces.





Y para redondear esta gran película  no hay que olvidar la banda sonora  compuesta por Vangelis que ayuda mas a crear ese ambiente especial de
la película y con unos algunos temas muy  bellos.

3 comentarios:

  1. nunca me gusto
    y mira que hice esfuerzo

    ResponderEliminar
  2. Bueno por lo menos lo intentaste, pero si no te gusta una cosa por mucho que quieras no podrás cambiar de opinión.

    ResponderEliminar